5/11/15

[Redadas] Detienen a 5 integrantes del colectivo libertario Straight Edge Madrid esta madrugada.


El Colectivo represaliado se define como libre de drogas de carácter libertario, por la autoliberación, liberación animal y de la Tierra. La libertad no se bebe, no se fuma, no se esnifa, la libertad se conquista es su lema. Pues cinco integrantes de este colectivo libertario han sido detenidxs hoy…¿quién sigue ahora?

00
En su muro de Facebook aparece el siguiente aviso:

5 COMPAÑERXS DE STRAIGHT EDGE MADRID DETENIDXS ESTA MAÑANA
Esta madrugada la brigada de información ha irrumpido en la casa de 5 de nuestrxs compañerxs efectuando registros, llevándose material del colectivo; acabando con sus 5 detenciones.
Ahora mismo se encuentran en la comisaría de Moratalaz y hasta mañana no les dejan ver al abogado. Se espera que pasen a disposición judicial el viernes.
 SOLIDARIDAD Y DIFUSIÓN. SU REPRESIÓN NO NOS AMEDRENTA.

Por otra parte, hemos tenido acceso a personas allegadas a algunxs integrantes de Straight Edge Madrid quienes han informado a Kaosenlared que la policía también ha ingresado en la vivienda de un integrante del Colectivo que no se encontraba en Madrid y han secuestrado una bandera anarquista, el ordenador familiar y no saben si algo más.  La persona deberá ahora regresar a Madrid para presentarse ante  el Juzgado.
Se ignoran hasta el momento los motivos de semejante persecución y de que “delito” se les estaría inculpando.
 
Movimientos sociales convocan a concentrarse mañana jueves 5 de noviembre a las 20 horas en el Bulevard de Moratalaz, Madrid.


La versión oficial de la Policía, publicada en la web oficial del Ministerio del Interior, es la siguiente información:“Agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid han detenido a cinco personas, integrantes del grupo anarquista Straight Edge, a las que acusan de los delitos de pertenencia a organización criminal con fines terroristas, daños y apología del terrorismo. En los registros domiciliarios se han encontrado material para la fabricación de artefactos explosivos, diversas cantidades de pólvora y manuales para la elaboración de bombas caseras”.
Varias organizaciones y activistas sociales, se expresaron a través de las redes, exigiendo la presunción de inocencia y sembrando dudas acerca de la exactitud de las aseveraciones de la policía. En suma, incredulidad, escepticismo y repudio ante las detenciones y las acusaciones que no terminan de convencer a amplios grupos.
Lo más peligroso es que en caso de comprobarse la inocencia de las personas detenidas, nadie les quita los perjuicios sufridos a todo nivel. Esto es, lo anímico, el maltrato de las acusaciones, la interrupción/ pérdida de su vida habitual (trabajo, estudio, vida familiar)… La presunción de inocencia es básica en toda sociedad democrática. Pareciera que los hechos siembran dudas de todo tipo, en especial, de las prácticas autoritarias y poco claras con que se manejan los cuerpos de seguridad y quienes tiene a su cargo la comunicación de las acciones de los mismos. En el vídeo de las detenciones y exhibición de los materiales incautados, en vez de aparecer los mencionados elementos para construir explosivos han aparecido en la grabación triunfales sudaderas, carteles, unos tornillos y ordenador como pruebas para justificar las redadas y detenciones de esta madrugada.
Se esperan las aclaraciones pertinentes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.