6/6/15

"Raves" y capitalismo.

El otro día, una persona dijo por un chat algo así como "Las raves son una alternativa al capitalismo".
Mas allá de la razón por la que hayan nacido o lo que una "rave" fue en su día, centremonos en que es una rave hoy en día, en lo que entendemos por rave en la actualidad, que al fin y al cabo es lo que interesa.
Antes que nada, para guiarnos podemos usar la frase o pregunta comodín: "Mira a quien beneficia y sabrás quien esta detrás." ¿A quien beneficia una juventud sedada, que dedique su ocio en actividades en las que esten tan "tocados" que no puedan pensar ni reflexionar sobre nada, que no puedan tener ideas ni claridad en sus mentes, que les cueste hasta comunicarse entre ellxs, y que encima se esten auto-intoxicandose a ellxs mismxs, aplicandose su propia dosis de veneno ahorrandole el trabajo más sucio al estado? En lugar de estar en cualquier otro sitio o haciendo cualquier otra cosa, estan ahí, apartado, sedados, sin capacidad para pensar y dificilmente comunicarse, en eso están dedicando su tiempo libre. Cuando no estan estudiando con las ideas con las que les adoctrinan el regimen capitalista, o trabajando para el, estan ahí. El negocio es redondo y el individuo pasa a estar controlado y no suponer la menos amenaza el 100% del tiempo. Ni siquiera a reflexionar sobre que es lo que esta pasando a su alrededor.
Pero claro. Habrá quien no le guste ir a discotecas, porque piensen que es demasiado "capitalista" o porque se sientan "diferentes" a la mayoria o simplemente porque su nivel económico no se lo permita, estando como no, en todo su derecho. Bien, es hora de sacar un producto que parezca precisamente eso. Algo "no-capitalista", diferente, o para personas de otro nivel económico. Aquí no debe escapar nadie. Hagamos exactamente lo mismo que se hace en una discoteca pero de otro color, especialmente para esas personas tan "anti-sistema" que les basta hacer lo mismo que todo el mundo pero pintando de otro color, con otro envoltorio. Una juventud que tiene inquietudes, que supuestamente no les gusta el sistema, dirigidos a hacer lo mismo, pero de otro color, y de manera más precaria. Osea, exactamente lo mismo pero de manera precaria, por decirlo en pocas palabras.
Sedantes de todos los colores y para todos los gustos.
Es una manera de tener a la juventud "alternativa" controlada y engañada con falsa rebeldía, pero sin alternativas ni rebeldia, sin que supongan una amenaza más que para ellxs mismxs, y si profundizamos un minimo, vemos que de rebeldia nada, y que no es un producto que viene a vender mas de lo mismo, solo que destinado a otro público.
Y encima, últimamente, enbobados en un supuesto mistisísmo autocomplaciente que suena a pseudoreligion y para lo que han servido las religiones a lo largo de la historia; para tenerlos mas aborregados y mas alejados de la realidad, la física.
Conozco personalmente como las raves y todo su mundillo a arrastrado a muchxs personas validas, y que prometian ser eso, personas, con capacidad de pensar por si mismas, sobre su entorno, su realidad, que esta pasando,... y ahora se han apartado de todo eso y se han convertido en meros zombies más. Al igual que conozco a otros muchos que se han dado cuenta de lo que pasa y estan intentando salir, todo sea dicho.
Pero ni siquiera hay que irse a hacer este tipo de analisis de comparar lo que se hace en una discoteca con lo que se hace en una rave para ver que es lo mismo, el mismo metodo de control y autodestrucción destinado a públicos diferentes (y a veces no tan diferentes, ni siquiera eso, por algo sera). Algo mucho mas sencillo. ¿Qué es lo que se hace mayoritariamente en una rave ademas de "bailar"? CONSUMIR. Drogas, en este caso. Un ocio donde su principal acción es el CONSUMO, incluso mucha gente es la razón por la que acude,pasando lo demás a un plano secundario en el mejor de los casos, ¿como alguien puede tildarlo de "anticapitalista"? ¿Qué pasaria si en una rave no existiera el consumismo, pata principal del capitalismo? ...
Aparte, las raves se a convertido en un paraguas de protección para que todos los camellos campen a sus anchas tranquilamente, sin ser molestados, intoxicando a un gran número de jóvenes, al mayor posible, que quizás en otros espacios no tendrían tanta cobertura (que ya es decir). Por lo tanto, banda ancha para el último eslabón, para el trabajo sucio del estado y su principal arma contra la juventud. Hasta eso. Especial protección para el principal arma del estado y sus complices contra los jóvenes.
Por no hablar de la "torturadora" mania de llevar a animales no humanos a estos eventos. Imaginense como se tienen que sentir o como pueden ver todo eso.
...Drogas, consumismo, auto-destrucción, no-pensar, pseudorreligión, protección para los complices del estado,...Pero eso sí, la música la ponemos nosotrxs. ¿Quien gana con todo esto? ¿A quien beneficia? ¿Quienes perdemos? ¿Como se puede denominar a esto "alternativa al capitalismo"?
Yo invito, o reto, a aquella persona que le guste las raves, a que disfrute de ella dejando fuera todo lo perjudical, todo lo anteriormente mencionado. Sigamos disfrutando de la rave, porque no, pero dejemos fuera eso. ¿Lo harias? ¿No? Entonces, quizás todo lo demas no es mas que una excusa para la droga, el consumismo y todo lo demás, así que ni te molestes en dar una respuesta complaciente porque ya te habrás respondido tu solx.
Aquí estoy, nuevamente buscandose amigxs. Pero insisto una vez más: NI ESTOY AQUÍ PARA HACER AMIGXS, NI ME CALLO, NI ME VENDO A CAMBIO DE NADA. LAS COSAS CLARAS, Y SIN MIEDO. No por una especial valentia ni nada de eso, no. Simple y llanamente porque si nos callamos, si nos dejamos llevar, si agachamos la cabeza, no solo no avanzamos, sino que habremos sido derrotados.
Salud!
Pues bien, me parece interesante explicar porque esa frase no es correcta, siempre desde mi humilde opinión, claro. Así como darle a quien quiera, la oportunidad de dar su punto de vista. Me parece un tema interesante, principalmente porque es un tema de actualidad, que esta arrasando a un gran número de jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.