16/12/14

Terrorismo anarquista!!!



 Cada vez que en cualquier sociedad de las que podemos –y hemos podido- “disfrutar” en cualquier parte del mundo aparezca algo que por su espontaneidad y radicalidad, pueda contribuir de alguna manera a que todo cambie –evolucione-, los propios mecanismos de esa sociedad –estancada, corrompida, falsa- lo persiguen, lo condenan y procuran aplastarlo. 


La maquinaria se pone en marcha y es cuando el Estado cobra fuerza y muestra su verdadera cara. “No pararon hasta que mataron a Ferrer” - contaba un viejo anarquista refiriéndose al pedagogo y libertario Francesc Ferrer i Guàrdia- “acusándole de actos en los que no tuvo nada que ver”. Su único crimen fue proponer unas prácticas pedagógicas nuevas, racionales, capaces de formar personas libres –en toda la extensión de la palabra-.

El repunte del movimiento libertario, y por tanto, del pensamiento libre –único medio capaz de hacer que esta sociedad criminal y corrupta, cambie de verdad- supone un gran peligro para quien no quiere que se acaben los privilegios de una vez por todas, que nos relacionemos con nuestros semejantes bajo la solidaridad, la empatía, el apoyo mutuo.

Esta “Operación Pandora” es otro peligroso circo para disuadir y seguir pervirtiendo esta –ya de por sí perversa- sociedad.


Expresamos nuestra más profunda solidaridad con las personas que se están viendo criminalizadas por pensar –por pensar diferente, por pensar libremente-, y manifestamos nuestra más absoluta repulsa contra esta operación denigrante y vergonzosa tanto para quienes la están sufriendo –que en el fondo es la sociedad entera- como para quienes la han orquestado.
Condenar al anarquismo es condenar a esta sociedad a pudrirse lentamente, a no tener jamás posibilidad alguna de supervivencia.

Grupo Anarquista Perdigón

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.