2/4/14

LA FAI (GALAICA) ANTE EL 1° MAYO: HACIA LA EMANCIPACIÓN

LA FAI (GALAICA) ANTE EL 1° MAYO: HACIA LA EMANCIPACIÓN


En el estado español hay mas de dos millones de niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social, más de 3 millones de personas son pobres y no perciben ningún tipo de subsidio, y en más de un millón de hogares todos y todas sus miembros están en el paro.
El desempleo juvenil llega al 55%, el 43% de los nuevos empleos tienen una duración inferior al mes, y los escasos contratos indefinidos son a tiempo parcial. La pobreza es una constante.
El estado y los sindicatos mayoritarios han causado esta situación y han aumentado el número de personas desempleadas hasta llegar a los 6 millones, pactando reforma tras reforma, precarizando así nuestro trabajo y condiciones de vida hasta imponernos una situación sociolaboral miserable e insostenible.
No contento con esto, el estado viene precarizando la educación, destruyendo servicios sociales, expulsando a la gente de sus hogares, y construyendo nuevas fórmulas legales de criminalización de la protesta social.
Sin embargo se han destinado 43.000 millones de euros a rescatar a la banca, y se estiman en mas de 120.000 millones de euros los desfalcados mediante prácticas corruptas, relacionables con la contratación pública, la financiación de partidos políticos, y el urbanismo.
El estado impone su discurso y práctica autoritaria, siguiendo las directrices que marca la troika, contando con el apoyo de la izquierda parlamentaria y los sindicatos mayoritarios, que sólo aspiran a hacer más llevadero nuestro sufrimiento mediante reformas legales insuficientes e inviables, pués asumen las reglas del capital.
¡El estado es el garante de la miseria! No existen fórmulas democráticas para solventar los problemas de pauperización social. Pórque la democracia es el estado, el estado el capital, y aquel la causa y la consecuencia de la injusticia y el desorden impuestos a la sociedad.
Decimos que existen intereses y valores comunes y esenciales a las personas, y que juntas y juntos podemos crear un orden social justo, basado en principios y valores anarquistas y humanos: el apoyo mútuo, la autogestión, la solidaridad y la justicia social
Decimos que podemos crear un orden social basado en iniciativas sociales autogestionadas en todos los campos de la vida, sin ningún tipo de estado, fórmulas democráticas, jerarquías sociopolíticas ni delegaciónes decisorias.
En el terreno económico, la lucha independiente de las herramientas burguesas (elecciones y leyes) es, cómo ayer, el pilar de la práctica obrera que defendió su emancipación integral, exigió y obtuvo la jornada de 8 horas y mejores condiciones de vida mediante una práctica colectiva y combativa sin líderes ni comités de empresa. Por ello decimos que, cómo ayer, la huelga indefinida puede acabar con el abuso económico e injusticias que nos imponen el estado, la ley, y las reglas económicas del capital.
Necesitamos crear los recursos que sustenten la lucha económica y social, mediante el asamblearismo obrero. Hasta el triunfo total de la clase trabajadora y su orden de libertad y justicia social.

¡HACIA LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA! ¡ASAMBLEARISMO OBRERO!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIAL! ¡VIVA LA FEDERACIÓN ANARQUISTA IBÉRICA!



FAI (GALAICA)