21/3/13

Dios y el estado. bakunin.

El libro:
La modernidad de ciertos clásicos nos abruma. Tal es la sensación que recibe el lector del texto de Bakunin Dios y el Estado. Frente a la irrupción de lo irracional, frente al ascenso de los diferentes fundamentalismos #religiosos o no#, frente a la corrupción generalizada que caracteriza a los Estados burgueses y a la presencia de poderosas mafias incrustadas en los Estados post-comunistas, la lectura o relectura de este libro nos permite ejercer las dos facultades preciosas del ser humano que Bakunin define: La facultad de pensar y la facultad, la necesidad, de rebelarse. Este texto no es sólo una extraordinaria aportación al materialismo de una vigencia apabullante, sino también una gran proclama libre y libertaria. 
El escritor:
Mijaíl Aleksándrovich Bakunin fue un contemporáneo de Karl_Marx. Es posiblemente el más conocido de la primera generación de filósofos anarquistas y está considerado uno de los padres de este pensamiento, dentro del cual defendió la tesis colectivistas y el ateismo.

El libro completo y gratis en: http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1690215566785584058#editor/target=post;postID=1194419542474244364

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.