21/9/11

Redes sociales: ¡Apaga la camara y NO colabores!

Las redes sociales, ya sea facebook, tuenti,...son la manera mas absurda de regalar tu intimidad, tu vida personal y dejarte controlar sin ningun sentido. Cuando cuelgas tus fotos habitualmente, diciendo graficamente cuales son tus principales aficiones y en que dedicas tu tiempo, con que tipo de gente te sueles relacionar,...incluso a esa información grafica le añades tus gustos musicales, cinematograficos, hobbies, he incluso tus frases favoritas e inclinaciones politicas...esa información que ya a salido de ti ahora la poseen otros. En el "mejor" de los casos, esa información cae en manos de grandes empresas de publicidad que usara tu información para, por ejemplo, tener datos de en qué la gente de tu edad o tu entorno gasta el tiempo libre y el dinero o cuales son sus gustos para explotar por ahi su maquinaria de marqueting. Lo que sucede es que esa información absoluta de hasta tu color favorito no esta solo en mano de los capitali$tas del mundo entero, sino tambien de los gobernadores. Gracias a estas redes sociales tienen un control absoluto y detallado de en que dedicas tu tiempo libre habitualmente, con que gente te relacionas, cuales son tus gustos y aficiones, he incluso donde estuvistes y con quien en fechas concretas, por ejemplo. Las redes sociales se han combertido en el mayor y mas exacto fichero policial y metodo de control de nuestra vida privada por parte de gobernadores y capitalistas. Ya no solo tienen ese fichero donde pone tus datos principales, domicilios, he incluso una ficha policial donde pone la ultima incidencia en la que participartes e intervino la policia tomandote los datos. Ahora, la información que tienen es mucho mas detallada. Pero es que encima de todo esto, los dueños y creadores de las redes sociales estan lucrandose con la venta de tus datos y tu participación en sus redes. Una vez que tus datos he imagenes han salido de ti, que tu vida personal la as introducido en una red social, la controlan otras personas, y logicamente, para nada a tu favor.
Tambien sucede que estas redes se combierten en "gran Hermano" mundiales. Me explico. La gente tiene la idea de que si no fotografia el momento, si no cuelga en la red su ultimo viaje o vacaciones, en la ultima fiesta o cumpleaños que estuvo,...es que no paso o no estuvo. Demuestran de manera minusiosa donde estan y en que participan en cada momento. Como minimo, todos tus contactos (que mayoritariamente no son ni "amigs", son mas bien conocids y suelen tener "+500") saben donde celebrastes las ultimas navidades o carnavales, o si fuistes a "esa famosa fiesta". Todo el mundo sabe a que manifestaciones y actos acudes, quienes son tus amigos o cual es el peinado que usas ahora. Es como si llevaras siempre una camara en tu hombro que no te dejara ni un segundo de intimidad (realmente la llevas, si no tú, la gente de tu al rededor). Bienvenido al GH mundial.
Ademas, las redes sociales son las escusas mas ridiculas para alejarte de las verdaderas relaciones, naturales y humanas con el resto de personas, y combertir tus relaciones en estupidas y superficiales.
...Pero todo esto, ¿para qué? ¿Para qué necesitas enseñarle a todo el mundo tus fotos de la ultima fiesta o tu ultimo viaje? ¿para qué alimentas a los cotillas, que sin vida propia se dedican a fisgonear y criticar la vida de los demas, esta vez con datos exactos? ¿qué pasa, que si no fotografias el momento es que no estuvistes, es que no existes? ¿qué necesitas demostrar a quien y por qué? ¿realmente conoces a los cientos de contactos que tienes en tu red social? ¿te fias totalmente de todos, tantos como para regalarles minusicosamente los datos tu vida? ¿por qué colaboras tan extrechamente con la policia, por qué le regalas el trabajo a capitali$tas, empresarios y gobernadores? ¿por qué dejas que se lucren contigo?
¡APAGA LA CAMARA, ENSEÑALES EL CULO Y ENCIENDE LA VIDA!

-Liga anti-facebook:
http://ligaantifacebook.com.ar/index.html


-La cara oculta de Facebook:
http://www.youtube.com/watch?v=kBURHcCEy6c&feature=fvst

-gatillazo/Internet:


1 comentario:

  1. "Hablar mucho de uno mismo también es una forma de ocultarse". F. Nietzche, lo que puede viene a decir que no sabemos nada de la gente que teniamos en nuestras r. sociales, o no lo esencial.

    Bien hecho! :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.